____________________________________"ridendo dicere verum" Rudolf von Ihering
Se puede comunicar con nosotros vía e-mail a empezarderecho@gmail.com

16 ago 2010

PRIMERO VINIERON...



“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
 
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
 
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
 
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
 
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”*

Martin Niemöller

*poema atribuido erroneamente a Bertolt Brecht

*versión original según Wikipedia acá

 


*Entrada dedicada especialmente a el Dr. José Luis Vazquez, un excelente profesor que despertó en mi el interés por el Derecho Penal, me incitó a la lectura, me enseño la importancia de limitar la coacción légitima del Estado y a tener un pensamiento crítico inclusive sobre las posturas mayoritarías, y fue quien nos recitó estas lineas en una clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario