____________________________________"ridendo dicere verum" Rudolf von Ihering
Se puede comunicar con nosotros vía e-mail a empezarderecho@gmail.com

15 ago 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

FACULTAD DE DERECHO


AUTOGESTION (inscripciones y más)


CAMPUS VIRTUAL











*ver historia del edificio acá0, acá1 y acá2.
*para ver como va el proyecto de restauración acá.





OPENOFFICE - SOFTWARE LIBRE

OPENOFFICE.ORG

El OPENOFFICE es un software de codigo abierto y de distribución gratuita con la que se puede realizar lo mismo y mucho más que con Microsoft Office (que viene precargado en todas las versiones de Windows pero que se necesita comprar una licencia para poder usar). 
El OPENOFFICE es totalmente gratuito y actualizable online que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X y en 110 idomas. Leer más ...


http://es.openoffice.org/index.html


PARA DESCARGAR VER ACÁ
DESCARGA INMEDIATA ACÁ (145mb)


Tiene la función de exportar cualquier formato que estemos trabajando a PDF con un solo click





MANEJANDO UN PDF CONVERTIBLE ÚLTIMO MODELO

Esta es una increíble guía creada por Amit Agarwal, sobre cómo poder modelar a tus necesidades un pdf, utilizando software libre (free).

PDF Guía y Tutorial (traducido por Google, ver original en inglés acá)

Q: Lo primero es lo primero - ¿Cómo puedo crear documentos PDF en mi ordenador sin el programa Adobe Acrobat?
R: Obtenga una copia de doPDF - Se instala como un controlador de impresora virtual en tu escritorio en el mismo Acrobat y permite imprimir archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows, incluyendo imágenes, documentos, correos electrónicos, sitios web, etc

Q: No quiero instalar software sólo para convertir un montón de documentos a PDF. Do you know of any alternative? ¿Sabe usted de alguna alternativa?
R: Sube tus documentos a Google Docs a través del navegador y luego exportarlos como archivos PDF.Simple. Simple.

Q: Un cliente me acaba de enviar una presentación de PowerPoint por correo electrónico. Dado que estoy viajando sin el ordenador portátil y mi teléfono móvil no puede leer archivos de PPT, ¿qué debo hacer?
R: Reenviar el mensaje de correo electrónico (con el accesorio de PPT) a pdf@koolwire.com - las posibilidades de conversión de la presentación a PDF y enviarla por correo electrónico a usted inmediatamente. La mayoría de los teléfonos inteligentes y teléfonos móviles habilitados para Web pueden leer los archivos PDF.

Q: ¿Cómo puedo directamente guardar una página web como PDF sin tener que guardar esa página como un archivo HTML primero?
R: Vaya a PrimoPDF , escriba la dirección URL de la página web y le enviaremos una versión en PDF de la página por correo electrónico.

Q: ¿Cómo puedo convertir archivos PDF a otros formatos como documentos de Word, imágenes, páginas web HTML, etc
R: Puede subir el documento PDF a Zamzar y convertirlo en cualquier formato como doc, html, gif, txt o rtf (formato de texto enriquecido).  Alternativamente, usted puede convertir PDF a HTML utilizando Gmail.

Q: ¿Cómo puedo crear un único paquete PDF mediante la fusión de ficheros de distintos formatos.
R: Intente Loop PDF - es un servicio gratuito que le permite combinar varios documentos, imágenes e incluso páginas web en un único archivo PDF.

Q: ¿Cómo puedo combinar dos o más archivos PDF en uno solo? ¿Se puede cambiar el orden de página?
R: Puede obtener el PDF Complete - es una herramienta de edición de PDF versatilidad que le permite combinar archivos PDF desde el escritorio. PDF Complete también le puede ayudar a reorganizar las páginas en cualquier orden o para hacer girar las páginas dentro de un PDF.

Q: Quiero extraer parte del texto de un PDF y usarlo en mi documento de Word. ¿Cuál es la mejor opción?
R: Vaya a PDFTextOnline y sube tus PDF - va a extraer el texto de las primeras 10 páginas del documento PDF (para empezar) y también se muestran los marcadores PDF, propiedades de los documentos y los datos del formulario (si está disponible).

Q: No puedo conseguir el truco anterior para trabajar porque tengo un PDF escaneados.
R: Usted puede extraer el texto de PDF escaneados los documentos y el Buscador Google. No es un proceso instantáneo, pero probablemente la única solución libre que conocemos.

Q: Tengo algunas restringidas documentos PDF en mi ordenador, en el sentido de que no permiten la impresión ni se puede seleccionar texto con el ratón.
R: Obtener el PDF Unlocker - es una utilidad gratuita para Windows que se eliminen todas las restricciones comunes en torno a un archivo PDF sin necesidad de contraseñas. Alternativamente, puede utilizar el servicio en línea en ensode.net capaz de eliminar todos los que la impresión o copiar / pegar restricciones relacionadas de su PDF.

Q: Algunos archivos PDF en nuestra intranet empresa están protegidos por una contraseña que nadie puede recordar más. Can we still open them? ¿Podemos abrirlos?
R: Revise este artículo - Cómo abrir PDF protegido con contraseña

Q: Estoy buscando un servicio que permitirá a los visitantes descargar mis artículos en formato PDF.
R: Agregue el Web2PDF botón en su sitio web - que convierte las páginas web a archivos PDF en la demanda y también mantiene un registro de todas las actividades relacionadas con la conversión de PDF en su sitio web.

Q: Me han enviado un documento PDF en chino pero sólo puede leer Inglés?
R: Usted puede convertir PDF archivos a través de Google Translate y el Visor de Zoho.

Q: ¿Cómo puedo añadir anotaciones o notas de texto a algunas de mis documentos PDF?
R: Obtener el visor de PDF-X - es como Adobe Reader pero con algunas características adicionales. Usted puede añadir comentarios, anotaciones o incluso pegar imágenes a sus páginas PDF. También puede añadir anotaciones, llamadas y texto a su línea de documentos PDF con PDF Escape .

Q: ¿Cómo puedo leer los archivos PDF en línea sin el software de escritorio?
R: Puede abrir documentos PDF en el explorador con PDFMeNot sin necesidad de ningún software. See more options . Ver más opciones .

Q: ¿Puedo llenar formularios PDF en línea sin Acrobat Reader?
R: Por supuesto, ir a PDF Filler , subir el formulario en PDF y comienza a escribir. PDF máquina de escribir obras de conversión de formularios PDF en imágenes y que permite al usuario el derecho de tipo en la parte superior de las imágenes.

Q: ¿Cómo puedo añadir marcas de agua o incluso mi real) firma (a un documento PDF?
R: Primero dibuja su firma en Paint (u otra herramienta de edición de fotos) y guardarlo como una imagen. Asegúrese de que todos los cultivos de la parte en blanco que se encuentra fuera de la firma. Ahora abra el documento PDF en formato PDF-X Visor y copiar-pegar que marca de agua / imagen de la firma. Simple. Simple.

Q: Tengo un libro en PDF que contiene unas 200 páginas. ¿Hay una manera de extraer las páginas seleccionadas de ese libro y lo guarda como otro PDF.
A: You can either PDF Merge or PDF SAM (split and merge) to extract pages from a PDF document. R: Puede PDF Merge o PDF SAM (dividir y fusionar) para extraer páginas de un documento PDF.

Q: ¿Cómo puedo proteger mis documentos PDF con una contraseña?
R: Subir un archivo PDF a PDF Hammer , establecer una contraseña de seguridad y exportarlo como PDF de nuevo.

Q: Un documento PDF tiene muchos enlaces pero no puedo hacer clic en ellos como lo son en texto sin formato. How do I make them clickable? ¿Cómo puedo hacer que hacer clic en?
R: Vaya a PDF Escape , sube el PDF y luego hipervínculos en cualquier lugar de la página.

Q: ¿Qué servicio de línea (s) me recomiendan para subir archivos PDF en la web?
R: Mi favorito es Issuu - que han construido un excelente visualizador de archivos PDF dentro de un interfaz hermoso.También puede utilizar Issuu para integrar los archivos PDF en su propio sitio web. Siguiente recomendación es Scribd - es un popular servicio de más para que el documento PDF que conseguir más gente que lo pueda llegar a ver.

*PDFill PDF (mejor software gratis, actualización online y sin marca de agua) para descargar click acá o acá

JUICIO POR JURADO

Periódicos electrónicos eJournal USA


-para leer la en Google docs click acá
-para descargarla en pdf click acá


fuente: American.gov

DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL - COMPENDIO DE LEYES

CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA

Competencia Federal


Competencia Ordinaria - Pcia Santa Fe


CODIGO PROCESAL PENAL SANTA FE (s. dec.125/2009, ley 12.912)
versión htlm (texto plano)
sólo dec.125/2001
sólo ley 12.912

CODIGO PROCESAL PENAL SANTA FE (ley 12.734)

ORGANIZACION DE LOS TRIBUNALES PENALES (ley 13.018)

MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACION (ley 13.013)

MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA (ley 13.014)

MEDIACIÓN PENAL (resolución 0057/2009)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Pcia. Santa Fe
para descargar click acá
para ver el listado de normativa de este Ministerio click acá 

fuentes: infoleg, santafe.gov.ar y SIN 



TÍTULOS DE CRÉDITO - COMPENDIO DE LEYES

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE PAPELES DE COMERCIO



LETRAS DE CAMBIO Y PAGARES (decreto/ley 5.965)


LEY DE CHEQUE (ley 24.452)


REGIMEN DE TRANSPARENCIA DE LA OFERTA PUBLICA (decreto 677/2001)