____________________________________"ridendo dicere verum" Rudolf von Ihering
Se puede comunicar con nosotros vía e-mail a empezarderecho@gmail.com

11 sept 2010

LA VERDAD. CUÁL DE TODAS? PSICOLÓGICAMENTE PREDISPUESTO PARA SER ROBADO

Quién tiene LA VERDAD? Se puede tener LA VERDAD? O sólo tenemos nuestra verdad?, nuestro relato construído a partir del lugar desde el cual percibiamos los hechos y contaminado por nuestras falencias sensoriales y prejuicios incorporados a lo largo de toda una vida.

Los medios de comunicación peleandose con los políticos, y viceversa, sobre si hay inseguridad o sensación de inseguridad; la verdad que esta pelea poco importa, porque haya inseguridad o simplemente una sensación el daño ya esta hecho desde el momento en el que uno sale preocupado en exceso a la calle, extrema los cuidados y desconfia de todos. Sí, desconfía de todos, inclusive de esa viejita que te pide que la ayudes a cruzar la calle.


Algunos de n
osotros, quizas los que tuvimos suerte, gozamos de una supuesta libertad de la que no gozan los otros -los que no tuvieron suerte- y se encuentran tras las rejas, saliendo al aire libre sólo un par de horas cuando les abren las puertas. Pero después me pongo a mirar a mi alrededor y veo que mis ventanas también tienen rejas, que la rutina diaria sólo me deja estar unas horas al aire libre, pero no tengo que esperar que me vengan a abrir la puerta porque por suerte a mi me dieron la llave.

Ya estamos todos presos en algún lugar, obviamente algunos en peores condiciones que otros, pero no dejemos que nos generen miedos, miedos que nos paralicen, miedos que no nos dejen sentir, disfrutar y pensar por nosotros mismos. 

Mientras podamos pensar libremente, seremos libre sin importar en que lugar nos encontremos.