____________________________________"ridendo dicere verum" Rudolf von Ihering
Se puede comunicar con nosotros vía e-mail a empezarderecho@gmail.com

30 nov 2010

Cables sobre Argentina revelados por Wikileaks. El cyberchusmerio diplomático del siglo XXI en un mundo cada vez más globalizado.


La primera pregunta que debemos hacer para entrar en tema es:
  • ¿Qué es Wikileaks?

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones. [Continuar leyendo en Wikipedia]

El sitio Wikileaks termino de ser conocido globalmente luego de publicar "Registros de la Guerra de Irak: 22 de octubre de 2010 (Irak War Logs)", documentos que causaron gran revuelo y pusieron el evidencia la verdad sobre la guerra.

La útima filtración del sitio se dio el 28 de noviembre cuando Wikileaks empiezó a publicar cables diplomáticos de la embajada de Estados Unidos. Bueno a continuación les dejo los links.


http://cablegate.wikileaks.org/ (Cable Gate) *donde se van a ir subiendo todos los cables

http://cablegate.wikileaks.org/origin/32_0.html *acá se podrán ver todos los cables referidos a la Embajada de Buenos Aires (Argentina)


Julian Assange, el hombre más buscado.


__________________________________________

Actualización de esta entrada en el siguiente link: http://empezarderecho.blogspot.com/2010/12/wikileaks-perdio-su-dominio-en-la-web.html